lunes, 9 de febrero de 2009


En el caso, en el cual se involucra a la Directora de Comercio


REGIDURIA DECIMA DESCONOCE EL PROBLEMA



Papantla, Ver.- En el señalamiento que se hace en contra de la directora de comercio Leticia Romero Sánchez, en el sentido de que cobro la cantidad de cinco mil pesos a campesino de la Comunidad de Vicente Guerrero, por un permiso para abarrotes con venta de cerveza, el Regidor Decimo Apolinar Hernández Santiago dijo desconocer el caso, ya que el se entero por medio de un diario local de este problema, sin conocer de manera directa los detalles, ya que fue la directora quien trato de manera directa esta situación.


Hasta donde el tiene conocimiento es que la directora de comercio cobro esta cantidad y luego trato de devolver este recurso a la persona afectada, pero con la condición de que declarara o hiciera el señalamiento en contra suya, lo cual no se hizo, tal como ella pedia, para devolverle el dinero.


En este sentido el edil señala que las personas del campo son personas honestas y sinceras y no se prestan a este tipo de corruptelas, por lo que hasta este momento al no ser llamado por el alcalde que al parecer ya sabe de este caso, el desconoce mayor información.


Por otro lado puntualiza que este problema deberá ser subsanado por el bien de la administración municipal y por la ciudadanía papanteca que no debe permitir estas tropelías en contra de la gente del campo. Agrega que se harán las investigaciones pertinentes respecto a este problema, y que con toda oportunidad estará dando a conocer a los medios el resultado de las mismas.


En otro tenor señala que las licencias no son transferibles, que los refrendos se deben hacer cada 10 años y que en esta administración no se están expidiendo licencias, en el giro de abarrotes con venta de cerveza, y que los permisos temporales, no licencias, caducan cada año el 31 de Diciembre. Enfatizando que todo tramite se debe realizar en el Ayuntamiento y no de manera particular, los pagos deben realizarse el la Tesorería Municipal.


No hay comentarios: