lunes, 9 de febrero de 2009

PRESENTAN AL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL DE LA COCYP, en Papantla



Papantla, Ver.- Ante numeroso grupo de afiliados a la COCYP, provenientes de la huasteca y del región del Totonacapan, se tomo la protesta a los nuevos integrantes del comité municipal de esta organización, el pasado domingo 8 de Febrero de 2009, en el Auditorio municipal, a las 12:00 horas del mediodía, fuel el líder nacional de la Cocyp Lic. José Socorro Jacobo Femat quien se encargo de tomarles dicha protesta.

Alrededor de 500 personas se dieron cita a este evento en donde Miriam Feliciana Márquez Arévalo rindió protesta como Presidenta del C omite Ejecutivo Municipal de esta agrupación, al igual que sus compañeros, Sugeli Valencia García, como Secretaria General, Emiliano San Juan López, Secretario de Organización, Juan Cano Juárez, Secretaria de Asuntos Indígenas, Federico Melgarejo Salazar, Desarrollo Social, Mario Olarte Ferral, Fomento Empresarial, Juana Simbron Simbron, Área de Capacitacion,Miqueas Márquez Arévalo, Secretaria de Estudios Técnicos y Proyectos.

En rueda de prensa otorgada a medios locales y foráneos, el Lic. Jacobo Femat, dirigente nacional de esta Central Campesina dijo que el propósito de esta visita a Papantla es para continuar con el trabajo que se viene realizando en el Estado de Veracruz y también de la República Mexicana, en primer lugar hacer la presentación de quienes hoy tomen las riendas de este comité ejecutivo municipal.

Al referirse a lo anterior señalo que no es un trabajo improvisado, son personas con experiencia y que se hace en el momento adecuado para continuar con los programas sociales y productivos que se realiza por parte de la COCYP, dijo que es una planilla de unidad y consensuada y con una gran presencia, con una excelente comunicación y dialogo abierto con las autoridades municipales.

El comité regional de esta central campesina esta representado por el Secretario a nivel estatal C. Mariano Hernández Santiago, aclaro, Jacobo Femat. Menciono que como es del dominio publico en meses pasados se llevo a cabo una depuración en este organización, debido a las irregularidades que existían en contra de los campesinos de la huasteca y de la región del Totonacapan,

Dio a conocer que José Juárez Ambrosio, ex – dirigente de esta organización incurrió en fraudes, asi como acopio de recursos de programas federales como son, piso firme, mejoramiento a la vivienda, Promaf y otros, razón por la cual fue corrido de esta central campesina, y se pregunta como un hombre que en 1999 salió de la cárcel y 10 años después es un hombre millonario, con carros, casas, cuando no se le conoce alguna actividad licita de donde provengan estos recursos.

Señalo que se existen denuncias ante el ministerio publico por esta situación en contra de Juárez Ambrosio, las cuales siguen su curso ante las instancias correspondientes, para que esta serie de atropellos por parte de este mal dirigente no queden impunes, concluyo José Socorro Jacobo Femat.


No hay comentarios: